EMOLTV

Reconstitución de escena por red de corrupción en la PDI se extendió por 5 horas

Las diligencias se concentraron en la Bicrim de Pudahuel y en diferentes domicilios de esa comuna.

06 de Febrero de 2013 | 08:37 | Emol

SANTIAGO.- Por cerca de 5 horas se extendió la reconstitución de escena por el caso de la red de corrupción detectada en octubre pasado al interior de la PDI.


Las diligencias, lideradas por el fiscal Eduardo Baeza y en colaboración de personal de Carabineros, comenzaron a eso de las 19 horas de la tarde de ayer y se concentraron en domicilios de la comuna de Pudahuel y en la Bicrim de esa comuna, donde los efectivos acusados se desempeñaban.

Tras realizar la reconstitución de escena ni el persecutor, ni los uniformados emitieron declaraciones.

Según la investigación de la Fiscalía Occidente, los detectives (siete de la Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel y tres de la Brigada Móvil Metropolitana), más cuatro civiles, integraban un grupo ilícito que –falseando denuncias el fono 134- allanaban inmuebles sustrayendo drogas.


Se trata de los subcomisarios Godfrey Gamboa, José Márquez y Claudio Quezada; y los detectives Bruno Medina, Juvenal Pérez y Fabián Arévalo. Además, están los subinspectores Daniel Urrutia y Raúl Álvarez; el inspector Kurt Borneck, y el asistente policial Sebastián Álvarez.


El Ministerio Público formalizó investigación en contra de los 10 policías por los delitos contemplados en la ley de drogas;  allanamientos y detenciones ilegales; apremios ilegítimos; faltar maliciosamente a la verdad y omisión de denuncias, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?