Bomberos de Tomé: "Es probable que encontremos más víctimas al levantar el bus"

Roberto Araya, Comandante de la Octava Compañía de esta comuna, entregó a Emol detalles del fatal accidente. "Esto es impresionante, el bus cayó unos 150 metros hacia abajo", dijo.

09 de Febrero de 2013 | 09:52 | Manuel Rojas Díaz, Emol

El trabajo de Bomberos en el lugar ha sido duro.

Imagen de Twitter
SANTIAGO.- Bomberos de Tomé presume que en el transcurso de las horas puede aumentar el número de fallecidos -14 hasta el momento- que dejó el fatal accidente  que se produjo esta madrugada en la Cuesta Caracol, tras el desbarrancamiento de un bus en el que viajaban hinchas de O'Higgins de Rancagua.

"Es probable que encontremos más víctimas al levantar el bus. Tenemos dos fallecidos bajo el autobus, cerca del motor y los estamos intentando sacar, pero es muy complejo", dijo a Emol el Comandante de la Octava Compañía de Bomberos de Tomé, Roberto Araya .

Además apuntó que "lo que pasa es que la dinámica del accidente es compleja. La máquina cayó al menos unos 150 metros hacia abajo. Se fue en la primera curva, rebotó en la segunda y siguió cuesta abajo en la tercera".

Luego dio más detalles del accidente. "Es impresionante cómo cayó esa máquina. La primera víctima, un menor de edad, la encontramos en la primera curva y de ahí para abajo seguimos encontrando. En las faldas del cerro, por ejemplo, hayamos seis personas que salieron eyectadas".

Agegó que "hemos hecho un rastreo por todo el sector e hicimos la primera evacuación de heridos muy rápido. No nos moveremos de acá hasta revisar todo", sentenció. 

Cabe recordar que el bus repleto con hinchas de O'Higgins se desbarrancó pasada la 01:00 de la madrugada de este sábado camino a la comuna de Tomé.

De los fanáticos muertos, los catorce lo hicieron en el lugar, mientras un lactante se encuentra en extrema gravedad.

La máquina con los hinchas regresaba después del duelo que su equipo venciera 2-0 a Huachipato en Talcahuano.

La comitiva decidió no regresar de inmediato a Rancagua y pasar el sábado en Tomé y participar además en el Festival de Dichato.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores