Alcalde de La Reina atribuye corte de agua a "incumplimientos de Aguas Andinas y el Gobierno"

El edil expresó que la empresa privada no ha realizado la inversiones que eviten la interrupción del suministro.

09 de Febrero de 2013 | 18:59 | UPI
Héctor Aravena

SANTIAGO.- El alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, atribuyó el corte de suministro de agua potable que afecta este sábado a cerca de cuatro millones de personas, en la Región Metropolitana, a "incumplimientos de Aguas Andinas y el Gobierno".

"Es inaceptable que por incumplimientos de Aguas Andinas y el Gobierno, más de cuatro millones de santiaguinos nos encontremos sin agua potable", expresó el jefe comunal.

Cuestionando a la sanitaria el alcalde sostuvo que "aquí hay inversiones que no se han hecho, para garantizar un sistema que permita mantener un adecuado suministro, incluso, en situaciones de estas características".

Respecto al Gobierno, sostuvo que su responsabilidad recae en "no hacer las exigencias de inversión y servicio que corresponden a una empresa que otorga una prestación de la trascendencia del agua potable".

Donckaster llamó a sus vecinos a que "estén tranquilos porque hemos desarrollado una estructura para hacer frente a este tipo de eventualidades, por lo que todos podrán acceder a agua potable", señaló.

Lo anterior, luego de reunirse con el alcalde de Maipú, Cristián Vittori, quien facilitó un camión aljibe y un estanque, que se suman a los diversos medios a través de los cuales se está entregando este servicio básico a los habitantes de La Reina.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores