Esval informa nuevo corte de emergencia en parte del Litoral Sur por alta turbiedad del río Maipo

La suspensión se iniciará a las 10 horas y se extenderá hasta al anochecer de hoy. Los equipos de Esval trabajan en terreno para normalizar cuanto antes el suministro.

10 de Febrero de 2013 | 09:37 | Emol
EFE (Archivo)

SANTIAGO.- La turbiedad en los ríos sigue complicando la producción de agua potable. Desde las 10 horas de este domingo, la empresa de aguas Esval aplicará cortes de suministro en el Litoral Sur.


El subgerente Zonal de Esval, Juan Carlos Flores, informó que a contar de las 10.00  horas de esta mañana, se iniciará un corte de emergencia, que afectará a unos 51 mil clientes del Litoral Sur.


"Las  intensas lluvias registradas durante el viernes en  la precordillera provocaron un alud en el río Maipo, lo que enturbió el cauce, alterando las condiciones normales del río, situación que nos obliga a interrumpir transitoriamente el suministro de agua potable", indicó.


Los sectores afectados comprendidos en la interrupción del suministro son San Antonio, desde Llo-lleo sobre calle Hurtado de Mendoza, Barrancas  sobre calle Samuel García,  Cerro La Virgen y Sector central de San Antonio. En Cartagena sobre calle Josefina Nieto de Gallardo, en San Sebastián sobre Costa azul, en Las Cruces sobre San Carlos-Playa Blanca.


En tanto, en el El Tabo el corte será sobre calle San Marcos, a lo que se le suman los sectores de Isla Negra, Punta de Tralca, El Quisco sobre calle Isidora Dubornais y Algarrobo sobre calle Santa Teresita.


La empresa llamó a sus clientes a hacer un acopio racional de agua, que les permita tener un resguardo para estas horas. Flores agregó, que se estará actualizando la información a través de la página web de Esval y su cuenta de twitter @esval_chile. Además, la empresa está en contacto directo con las autoridades y la comunidad para realizar las coordinaciones necesarias.


Los equipos de Esval ya están desplegados en terreno, tomando todas las medidas necesarias para disminuir al mínimo posible los efectos de este corte de emergencia. "Sabemos que esta situación puede traer molestias a nuestros clientes, por ello hemos dispuesto todos nuestros recursos para poder resolverlo cuanto antes. Además, destinamos camiones aljibe que distribuirán agua en el sector afectado", informó.


Cabe recordar que el servicio en Los Andes y Calle Larga ya está repuesto, mientras que en Villa Alemana y Quilpué ya se inició la reposición, por lo que el servicio ya está operativo en varias zonas y gradualmente se normalizará en ambas comunas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores