Informe de la SIAT establece impericia del conductor como causa basal de fatal accidente en Tomé

Así lo dio a conocer este lunes el fiscal a cargo, Julio Contardo, quien recalcó que se descartó posibles fallas del bus.

11 de Febrero de 2013 | 17:52 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- Un preinforme de la SIAT (Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito) de Carabineros -encargado por la Fiscalía Regional del Biobío-, estableció que la causa basal del fatal accidente en Tomé ocurrido la madrugada del sábado y que dejó un saldo de 16 fallecidos, todos seguidores de O'Higgins de Rancagua, fue la impericia del conductor del bus.


Así lo dio a conocer este lunes el fiscal a cargo de las indagatorias, Julio Contardo, quien detalló que lo anterior se fundamenta en el "exceso de velocidad y el desconocimiento de la ruta" por parte del chofer de la máquina", descartando además fallas mecánicas.


"Para estos efectos se ha tenido en consideración el trabajo que tuvo la SIAT en el sitio del suceso, la revisión técnico mecánica del bus y las declaraciones de los testigos y los pasajeros del que sobrevivieron de este hecho", agregó el investigador, recalcando que las primeras pericias determinaron que los mecanismos de freno estaban en buenas condiciones.


"El conductor no adoptó las medidas de prevención que dicen relación con la velocidad con la que se hace el desenso en esa ruta y esto habría implicado el desenlace fatal", continuó Contardo, enfatizando que si el chofer -quien también falleció tras desbarrancarse el bus- "hubiese adoptado estas medidas, el accidente no se habría producido".


En tanto esta mañana, en el estadio El Teniente de Rancagua, se despidieron los restos de 10 de víctimas fatales. Entre los asistentes a la ceremonia oficiada por el sacerdote Bernardo Silva se encontraban familiares y amigos de los fallecidos, además de hinchas de diversos clubes de fútbol como Universidad de Chile, Colo Colo, Unión Española y Fernández Vial, entre otros, y autoridades políticas de la zona.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores