EMOLTV

Esval informa retraso en "normalización del servicio" de agua potable en región de Valparaíso

En un nuevo balance de la situación señalan que aún hay sectores puntuales y acotados en que los estanques no han alcanzado un nivel óptimo.

11 de Febrero de 2013 | 22:21 | Emol/UPI
imagen
Denis Isla, El Mercurio
SANTIAGO.- Un retraso en la "normalización del servicio" de agua potable informó el gerente general de Esval, Francisco Ottone, al entregar un balance de la situación de la Región de Valparaíso tras los cortes que afectaron a la zona.

"Hemos trabajado intensamente durante la jornada para normalizar el suministro, sin embargo, aún tenemos sectores puntuales y acotados en que los estanques no han alcanzado un nivel óptimo. Eso y el estrés que ha enfrentado el sistema de producción, junto a la alta demanda, ha significado un retraso en la normalización del servicio", dijo.

Este es el reporte (a las 20 horas), por zonas, de la Región de Valparaíso que entregó la empresa:

- Litoral sur: durante la tarde el sistema productivo llegó al 100%, lo que ha permitido transportar gran cantidad de agua y normalizar paulatinamente el servicio. Pueden presentarse bajas de presión aisladas en los sectores más altos.

- Quilpué y Villa Alemana: servicio completamente normalizado durante esta jornada. Persisten sectores con baja presión.

- Sectores de Viña del Mar y Valparaíso: a partir de 16.30 horas se inició una interrupción del suministro que afecta a 15.000 hogares. A esta hora se está reforzando el apoyo a los clientes con camiones aljibes y estanques estacionarios. El horario estimado de reposición en estos sectores está planificado a partir de la medianoche.

"Sabemos que estos cortes han traído una serie de inconvenientes para nuestros clientes y estamos monitoreando minuto a minuto la situación para adoptar las acciones necesarias. Queremos pedir una vez más su colaboración y llamar a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua, posponiendo labores de alto consumo, como el lavado de automóviles o el riego de jardines. Eso nos ayudará a estabilizar el servicio con mayor prontitud, a pesar de lo complejo de la situación", afirmó Ottone.

Asimismo, Esval comunicó que actualizará constantemente la información a través de su página web www.esval.cl y su cuenta en twitter @esval_chile. El fono servicio 600 60 60 60 también está abierto para resolver las inquietudes de los clientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?