EMOLTV

Juez sobresee a empresario Fco. Javier Errázuriz por enajenación mental

Era investigado por el delito de tráfico de personas, a raíz de la traída de trabajadores paraguayos.

15 de Febrero de 2013 | 08:30 | Emol
imagen

La imagen de archivo muestra a trabajadores paraguayos en Pichilemu.

Por Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- El Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu determinó el sobreseimiento temporal y parcial del imputado  Francisco Javier Errázuriz Talavera, acusado por el Ministerio Público del  delito de tráfico de personas, según un comunicado entregado esta tarde por el departamento de Comunicaciones del Poder Judicial.


Este jueves, a solicitud de la defensa del imputado Errázuriz Talavera, se realizó ante el juez  Rodolfo Moreno Osses una audiencia  del artículo 10 del Código Procesal Penal  (cautela de garantías), al término de la cual se determinó dictar sobreseimiento temporal y parcial del imputado.


La determinación se adoptó basados en los artículos 252, letra C  y 465 del Código Procesal Penal  al encontrarse el imputado Errázuriz Talavera en situación de enajenación mental, según lo establecieron  informes solicitados al Servicio Médico  Legal y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.


A la audiencia concurrieron el Ministerio Público, la defensa del imputado y los querellantes de la causa (Ministerio del Interior y el Insitituto Nacional de Derechos Humanos).


La investigación continúa respecto del resto de los imputados en la causa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?