EMOLTV

Abuso en jardín de Vitacura: Defensa denuncia amenaza de parte de querellante

El hecho involucra al abogado de las víctimas Mario Schilling, quien habría encarado y ofrecido "golpes de karate" a uno de los hijos de la imputada por abuso sexual.

19 de Febrero de 2013 | 17:36 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Andrea González, Emol

SANTIAGO.- La defensa de la dueña del jardín Hijitus de la Aurora de Vitacura e imputada por los delitos de abuso sexual y violación en carácter de cómplice, Ana María Gómez, denunció ante el tribunal amenazas del querellante Mario Schilling en contra de uno de sus hijos de su representada.


Según detalló el defensor público Mario Palma, el hecho ocurrió durante el receso de la audiencia de formalización de Gómez que a esta hora se lleva a cabo en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.


Palma informó que el representante de las víctimas del establecimiento de Vitacura ofreció "golpes de karate" a Pablo Romeo Gómez, quien se encontraba al interior de la sala a la espera de la reanudación de la audiencia en la que a su madre le imputaron los cargos.


En tanto, el Ministerio Público informó que la mujer está siendo investigada por su presunta responsabilidad en las agresiones sexuales que habría realizado su hijo contra menores del jardín.


Según expuso la fiscal, Soledad Oyanedel, la mujer habría tenido conocimiento de los actos impropios del imputado e incluso instruyó a las educadoras del establecimiento a que informaran a los apoderados respecto de que las clases de computación que dictaba Romeo se realizaban en presencia de una profesional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?