José Miguel Insulza se mostró "profundamente conmovido" por muerte de Zaldívar

El secretario general de la OEA manifestó sus condolencias por el fallecimiento del embajador en Argentina y destacó su "pasión por la democracia".

27 de Febrero de 2013 | 18:46 | Emol
SANTIAGO.- Diversas reacciones y muestras de dolor ha generado la repentina muerte del embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar. Personalidades políticas de todos los sectores han enviado las condolencias a la familia y destacado la figura del ex presidente de la Democracia Cristiana.

Uno de ellos es el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien se mostró "profundamente conmovido" por el fallecimiento.

"Adolfo fue un buen amigo de muchos años. Aunque no siempre nos vimos con frecuencia y más de alguna vez no estuvimos en las mismas posiciones, siempre prevalecieron entre nosotros  el respeto, la disposición al diálogo, la lealtad y, sobre todo, el mutuo afecto", expresó el ex ministro del Interior.

El secretario general de la OEA además manifestó que "admiré en él su pasión por la democracia, su honestidad, la integridad de sus principios y el calor con que defendía sus posiciones, sin mirar los riesgos ni sinsabores que ello podía acarrearle. No fue un calculador, sino un apasionado luchador por sus convicciones". 

Asimismo, agregó que "una de sus principales banderas,  la integración latinoamericana y especialmente la integración chileno-argentina, nos llevaron a cooperar en esta dirección en los últimos años. Una gira que proyectábamos hace un año por varias universidades debió suspenderse  por su enfermedad. Ello no le impidió, sin embargo, volver a su embajada apenas pudo y seguir en ella con la entereza que siempre lo caracterizó".
 
Finalmente señaló que "hago llegar a su esposa Alicia, a sus hijos, a Andrés Zaldívar, a sus hermanos y familia y a sus compañeros de lucha, mis más sentidas condolencias. Estoy seguro de que el recuerdo de la fuerza y el optimismo indomable de Adolfo les ayudarán a superar esta dolorosa pérdida".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores