EMOLTV

Ministra del Medio Ambiente llama a no fumar dentro de los hogares

La secretaria de Estado fiscalizó la calidad del aire en un local capitalino con acceso a fumadores. La medición arrojó que la nocividad era 15 veces mayor al del exterior.

28 de Febrero de 2013 | 17:16 | UPI
imagen
Héctor Yañez, El Mercurio

SANTIAGO.- En la víspera de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Tabaco, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, visitó un café capitalino en donde realizó una medición de material particulado e hizo un llamado a cumplir con esta normativa.


"Cuando la gente fuma al interior de sus casas, la calidad del aire es peor que el de afuera", expresó Benítez, por lo que llamó a los padres de familia a que no fumen dentro de sus hogares.


Aunque la nueva ley no lo prohíbe, precisó que es perjudicial sobretodo para los niños y adultos mayores.


Al ser consultada por el control de la nueva normativa, la secretaria de Estado aseveró que "lo demostrado por la experiencia en otros países, en los cuales esta ley ya se ha implementado, es que son las mismas personas las que hacen de fiscalizadores y denuncian si hay alguien fumando en donde no está permitido".


La medición realizada arrojó que dentro del local había una alta concentración de material particulado, 15 veces mayor a la existente al aire libre, representando nivel de preemergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?