Adolescente se encuentra en riesgo vital tras chocar su bicicleta contra un bus estacionado

La magnitud del impacto le provocó pérdida de masa encefálica. Los peritajes indican que conducía la bicicleta escuchando música, lo que habría sido un factor distractivo para no ver la máquina.

01 de Marzo de 2013 | 10:24 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Un menor de 16 años, identificado con las iniciales L.U.O.E., se encuentra grave y con riesgo vital luego de impactar su bicicleta contra un bus que se encontraba estacionado.


El hecho ocurrió en la ruta P-70 que une las comunas de Cañete y Tirúa en la región del Bíobio, según consigna el sitio SoyChile.cl.


El adolescente no habría visto la máquina, chocando frontalmente contra ella. Debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado hasta el hospital regional de Concepción.


El capitán de carabineros, Cristian Torres, señaló que el joven "se desplazaba en bicicleta de pista cuando sufrió el accidente, aparentemente, no se dio cuenta de la presencia del bus y lo impactó. Tuvo pérdida de masa encefálica y su estado de salud es muy delicado".


Conforme a los peritajes realizados, le menor no habría llevado casco protector y manejaba su bicicleta escuchando música, lo que indirectamente pudo ser el distractivo que provocó que impactara al móvil de transporte de pasajeros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores