Alumnos del Instituto Nacional acuerdan movilización para exigir salida del rector

Los estudiantes del emblemático establecimiento solicitarán la intervención de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

01 de Marzo de 2013 | 12:26 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Tras la asamblea realizada durante esta mañana a raíz de una serie de problemas denunciados por los estudiantes del Instituto Nacional y que fue gatillada por la s grabaciones del reality show de Chilevisión "Diamantes en Bruto", los alumnos del establecimiento decidieron iniciar una movilización a partir de hoy.


"Todos sabemos lo que pasó en el reality, lo del año pasado con 101 alumnos detenidos, así como varios problemas de administración, como por ejemplo que tenemos profesores que no hacen clases y ganan 44 horas pedagógicas. La decisión que se tomó es que los alumnos se van a movilizar, señaló enfático el presidente del Centro de Alumnos, Tristán Zamora.


El líder estudiantil explicó que la mayoría de los alumnos de la jornada de la mañana no entraron a clases, y que en horas de la tarde se realizará una asamblea con los alumnos de esa jornada, para decidir qué tipo de movilización se realizará a partir del dia lunes.


Zamora anunció que la principal petición de los movilizados es la renuncia del rector Jorge Toro, así como también de la plana administrativa del establecimiento, para lo cual se pedirá la intervención de la alcaldesa de Santiago., Carolina Tohá.


"Vamos a pedirle que se acerque (a la edil), porque la comunidad del Instituto Nacional se va a organizar, y si ella no va a aceptar el claustro resolutivo, nosotros mismos nos vamos a organizar, porque como comunidad tenemos el poder de tomar nuestras propias decisiones", señaló el joven líder.


El dirigente estudiantil reiteró sus críticas a la ausencia del rector Toro en el día de inicio de las clases, porque según dijeron, se encuentra en Alemania, lo que a su juicio es señal de que "no se está haciendo cargo de la 'cagada' que tiene dentro del colegio".


Finalmente, Zamora llamó a sus compañeros a participar de una marcha que se iniciará a partir de las 16:00 horas desde el colegio hasta la municipalidad de Santiago para pedir la intervención de Tohá, e hizo extensiva la invitación a todos los alumnos de los colegios capitalinos que presentan problemas similares a los que, asegura, sufre el establecimiento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores