EMOLTV

Estiman que 120.000 vehículos retornarán a Santiago durante el fin de semana

Desde la Prefectura del Tránsito y Carreteras indicaron a Emol que se aplicarán medidas especiales para la seguridad de las personas que se movilicen durante este sábado y domingo.

02 de Marzo de 2013 | 10:29 | Por Carlos Véjar, Emol
imagen

Carabineros mantiene un plan de contingencia desde las 16 horas de este viernes.

Juan López, El Mercurio

SANTIAGO.- Las autoridades estiman que unos 120.000 automóviles retornen a Santiago durante este fin de semana, tras el término de mes de febrero y las vacaciones para la mayoría de los capitalinos.


Así lo indicó a Emol el jefe de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, Víctor Cancino, quien comentó que debido a esta contingencia en el tránsito se implementarán una serie de medidas para la seguridad de quienes se desplacen desde distintos puntos.


"El regreso de la gente fue de manera gradual durante la semana, e inclusive la semana pasada", indicó.


Sostuvo que, en relación a las pistas con dirección a la capital, habrá 3x1 el día domingo, a contar de las 14 horas en la Ruta 5 Sur, entre el peaje Angostura y el kilómetro 55.


Y en la Ruta 68 será 4x1 desde las 10 horas, entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata. Este plan se ejecuta en coordinación con el MOP y las concesionarias.


Destacan servicios motorizados, controles en pasarelas, pasos sobre nivel y peajes. "Se harán patrullajes aéreos para reforzar la observación ante cualquier accidente de tránsito o incidente en la ruta, para tener comunicación fluida con el personal territorial", añadió.


También se implementarán fiscalizaciones en terminales de buses, para controlar condiciones técnicas de los vehículos, el uso del cinturón de seguridad y sacar de circulación las máquinas piratas.


"Nuestros servicios especiales comenzaron el día de ayer (viernes) a las 16 horas y se extenderán hasta el domingo, a la hora que se normalice la llegada de los conductores", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?