EMOLTV

Gobierno solicitará aplicación de Ley Antiterrorista por ataque a helicóptero en La Araucanía

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, aseguró que el Ejecutivo se hará parte de la querella en contra de los responsables del incidente ocurrido ayer en la comuna de Collipulli.

04 de Marzo de 2013 | 14:31 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció este lunes que el Ejecutivo solicitará la aplicación de la Ley Antiterrorista en contra de los responsables del ataque realizado ayer a un helicóptero forestal en la comuna de Collipulli en la Región de La Araucanía.


Tras participar del Comité Político en La Moneda, la vocera de La Moneda señaló que "dadas las circunstancias agravantes y el rechazo que tiene nuestro Gobierno hacia este tipo de hechos en la Región de La Araucanía, nosotros como Gobierno nos vamos a hacer parte a travñes de una querella invocando la Ley Antiterrorista contra aquellos personajes que resulten responsables de este ataque, que por cierto es condenable y que nosotros como Gobierno no vamos a permitir que quede en la impunidad".


Según Pérez, la medida será adoptada “contra aquellos personajes que resulten responsables de este ataque, que por cierto es condenable y que nosotros como Gobierno no vamos a permitir que quede en la impunidad”.


La secretaria de Estado agregó que los hechos ocurridos "están siendo investigados por Carabineros y la Policía (de Investigaciones) y por cierto cuando existan detenidos la Fiscalía tendrá que hacer su trabajo, pero nosotros como Gobierno vamos a interponer esta querella".


Querella por sindicalista


Además, la titular de la Segegob afirmó que durante esta jornada el Ejecutivo se hará parte además de la querella presentada para encontrar a los responsables del homicidio del dirigente sindical de la empresa contratista Azeta, Juan Pablo Jiménez.


Al respecto, Pérez señaló que "también el día de hoy, a través del Ministerio del Interior, nos vamos a hacer parte a través de una querella en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio en contra del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez".


"Creemos que es importante, no solamente como acción, sino como búsqueda de la verdad de una persona que cumplía un rol social importante como la de velar por los derechos de los trabajadores", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?