Bachelet y candidatura: "De eso hablaré más adelante y en Chile"

La ex presidenta explicó que aún no es tiempo para pronunciarse sobre su eventual proclamación como candidata presidencial de la Concertación ya que sigue trabajando como directora ejecutiva de ONU Mujeres.

05 de Marzo de 2013 | 09:26 | AP
El Mercurio (archivo)
NUEVA YORK.- La ex presidenta Michelle Bachelet reiteró una vez más que hablará "más adelante" y en Chile sobre la posibilidad de postularse a la presidencia.

"Yo entiendo su interés pero déjeme decirle primero que nada que yo estoy aquí como directora ejecutiva de ONU Mujeres y en el encuentro internacional más importante, histórico sobre violencia contra la mujer", explicó.

Además, agregó que "así que de Chile, del tema que usted me pregunta, me va a tener que perdonar pero voy a hablar más adelante en mi país sobre ese tema", dijo cuando fue preguntada durante una conferencia de prensa en Naciones Unidas.

Bachelet habló en la ONU el lunes, durante el inicio de la sesión anual de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer.

Giorgio Agostini, sicólogo social y sociólogo, entrevistado por Associated Press sobre la persistente popularidad de Bachelet, pese a no hacer ni decir nada, dijo que destaca su empatía, lo que hace que la gente la sienta muy cercana, y que incluso no se fije en los errores que cometió durante su gobierno.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores