IPC de la Salud registró alza de 2,47% entre octubre de 2011 y septiembre de 2012

El índice pretende servir de referencia para que las Isapres reajusten los valores de los planes de salud a fines de marzo.

05 de Marzo de 2013 | 11:34 | Emol

SANTIAGO.- La superintendenta (s) de Salud, Liliana Escobar, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dieron a conocer este martes el "IPC de la Salud" para el periodo comprendido entre octubre de 2011 y septiembre de 2012, indicador que busca servir de referencia para las Isapres al momento de reajustar los valores de los planes de salud a fines de marzo.

Así, a partir de los índices elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Superintendencia calculó un indicador resumen que muestra la variación en el costo operacional de las Isapres abiertas, el cual fue de un 2,47% real.

En este sentido, el "IPC de la Salud" contempló la variación de lo que gastan las entidades privadas en tres índices: la bonificación, que subió un 0,5% real; la cantidad de prestaciones bonificadas, que aumentó un 0,4%, y las licencias médicas, que lo hizo en un 8,7% por sobre el IPC.

"Esperamos que efectivamente la estimación realizada en base a los índices calculados por el INE sea un referente útil y considerado por parte de las Isapres", sostuvo Escobar. 

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores