EMOLTV

Caso Niemeyer: Corte rechaza recurso de Interior por exclusión de prueba

Las pruebas en cuestión se refieren a evidencias documentales y testimoniales que el tribunal desestimó llevarlas a juicio.

07 de Marzo de 2013 | 11:57 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Hans Niemeyer.

Héctor Aravena, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de hecho presentado por el ministerio del Interior en contra de una resolución de Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, que negó apelación en el caso del sociólogo Hans Niemeyer, sindicado como autor del bombazo a una sucursal bancaria de Macul, ocurrido en la madrugada del 30 de noviembre del 2011.


En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada determinó que de acuerdo al Código Procesal Penal, sólo el Ministerio Público puede interponer un recurso de apelación por exclusión de prueba en auto de apertura de juicio oral.


Las pruebas en cuestión se refieren a  evidencias documentales y testimoniales que el tribunal desestimó llevarlas a juicio.


En tanto, Niemeyer permanece prófugo desde el pasado 7 de diciembre, fecha en que la Corte de Apelaciones le revocó el arresto domiciliario total y ordenó su regreso a la cárcel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?