Crimen de Zamudio: Intendente Peribonio se reúne con el Movilh y reafirma compromiso con la no discriminación

La máxima autoridad del gobierno regional reforzó el compromiso por lograr el esclarecimiento del crimen del joven hace un año.

07 de Marzo de 2013 | 11:16 | EMOL y UPI

SANTIAGO.- El intendente metropolitano Juan Antonio Peribonio se reunió con representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), a quienes informó sobre la estrategia jurídica en la querella por el caso de Daniel Zamudio, a pocos días de haberse cumplido un año desde el ataque que le costó la vida al joven.

Con ellos, la máxima autoridad del gobierno regional reforzó el compromiso por lograr el esclarecimiento del crimen e hizo un llamado a la no discriminación:

"Ya pasó un año del ataque y el 27 de este mes se cumple el primer aniversario de su muerte, por lo que hemos querido reafirmar nuestro compromiso con la no discriminación en ninguna de sus formas. No podemos olvidar lo que ocurrió. La muerte del joven Zamudio nos debe recordar el daño que puede hacer la intolerancia y el miedo a la diferencia", aseveró.

Sobre la estrategia jurídica, el proceso que se está siguiendo es por la figura de homicidio calificado, y el caso se encuentra en estado de investigación a la espera del cierre de la misma del fiscal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores