Ex líder de la CAM es trasladado a cárcel de Concepción para terminar condena

Héctor Llaitul fue derivado al penal junto a Daniel Levinao y Camilio Toris.

08 de Marzo de 2013 | 14:01 | UPI
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) , Héctor Llaitul, y otros dos comuneros mapuche fueron trasladados desde la Cárcel de Angol hasta el Penal El Manzano de Concepción, donde permanecerán hasta finalizar sus condenas.


Según dio a conocer el director regional de Gendarmería del Biobío, coronel Eleuterio Cofré, la decisión fue "de acuerdo a las facultades que tiene Gendarmería de Chile de segregar a la población penal y de entregarle un bienestar dentro del cumplimiento de su pena. Todos sabemos que la Unidad Penal de Angol tiene sobre el 153% de sobre población y no permitía una segregación entre condena e imputado".


Además de Llaitul, fueron derivados Daniel Levinao y Camilio Toris, quienes tendrán "amplias condiciones de dormitorios, de patios y un régimen interno que les permita cumplir satisfactoriamente su condena en la unidad penal".


"Ellos fueron trasladados a esta unidad en forma definitiva, para continuar con su condena", aclaró el coronel Cofré.


Asimismo, se dio a conocer Héctor Llaitul tiene un afección en su rodilla la cual va a ser tratada en el Hospital Regional de Concepción.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores