EMOLTV

Jueza que reprochó al sistema penal se defendió en twitter

La polémica, producto de las declaraciones de Valeria Echeverría en la audiencia contra Pablo Mackenna, continuó en Twitter, donde la magistrada respondió a los usuarios.

09 de Marzo de 2013 | 08:27 | Emol
imagen

Echeverría agradeció a aquellas personas que la habían apoyado a través de Twitter y respondió a quienes la habían criticado.

Twitter (@ValeriaEcheve2)

SANTIAGO.-Luego de sobreseer la causa contra Pablo Mackenna por falta de pruebas, la jueza Valeria Echeverría Vega, que tomó días administrativos en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, siguió atenta a las respuestas de los usuarios de la red social Twitter.


En sus declaraciones, la jueza criticó el actual sistema procesal penal, apuntando que su debilidad principal era la falta de rigor en la labor de las policías, a raíz del caso de las acusaciones contra presuntos abusos sexuales del presentador contra una menor.


Echeverría agradeció a aquellas personas que la habían apoyado a través de Twitter y respondió a quienes la habían criticado.


Además, criticó a la prensa acusándola de actuar con "poco rigor profesional", cuando se trata de una persona sin influencia.


"Soy socialista de la vertiente utópica sin militancia por obligación legal", agregó la magistrada en sus tweets, considerandose una "humilde obrera de la justicia", y no pertenecer a una casta judicial.


La jueza manifestó no estar indiferente a las reacciones de sus superiores jerárquicos. El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, discrepó con la magistrada explicando que los millones de dólares invertidos en la actual reforma habrían cambiado la cara del sistema, que se seguiría sustentando en evidencias objetivas y científicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?