Metro lamenta inconvenientes y responsabiliza a usuarios de retraso en reposición

La empresa de transportes explicó que una falla técnica en uno de los trenes ocasionó la demora en el traslado de pasajeros de esta mañana.

10 de Marzo de 2013 | 01:05 | Emol
Jorge Sepúlveda, El Mercurio
SANTIAGO.- Metro de Santiago confirmó que los inconvenientes ocasionados esta mañana en el trayecto de la Línea 1 se debió a una falla técnica en uno de sus trenes que se dirigía con dirección San Pablo.

"Dicho tren circulaba sin pasajeros, pues había sido previamente evacuado, como medida preventiva,  en estación Escuela Militar al detectarse una falla técnica", explicó a través de un comunicado.

Sin embargo, la empresa de transportes atribuyó a los pasajeros la demora en la reposición del servicio.

"Metro precisa que la resolución del incidente demoró más debido a que un grupo de pasajeros de un tren que viajaba en Línea 1 a la altura de Tobalaba se negó a descender de los coches y seguir las instrucciones del personal de la empresa, retardando así la ejecución de las maniobras necesarias para resolver este incidente. Más aún, la situación obligó a Metro a suspender el servicio en el tramo comprendido entre las estaciones Baquedano y Escuela Militar", se lee en el escrito.

La empresa lamenta los inconvenientes ocasionados por este incidente y "reitera su compromiso de disponer todos los esfuerzos necesarios para minimizar la ocurrencia de eventos que afecten el viaje de sus usuarios. Asimismo, solicita la colaboración de los  pasajeros en momentos de interrupción del servicio, siendo que esto puede facilitar el trabajo a la hora de reestablecer el servicio".
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores