EMOLTV

Chadwick por Bachelet: "Si hay o no primarias, esa es una decisión de la Concertación"

El ministro del Interior no quiso referirse a una eventual candidatura de la ex mandataria, dando a entender que en el Gobierno no existe preocupación por la posible postulación.

10 de Marzo de 2013 | 14:17 | UPI
imagen
Alejandro Balart, La Segunda
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, declinó pronunciarse por la eventual candidatura presidencial de Michelle Bachelet, luego que el diputado socialista Juan Luis Castro asegurara que la ex mandataria decidió volver a postular a La Moneda y que llegará a fines de marzo al país.

"Si hay o no hay primarias es una decisión de la Concertación, porque es su candidato, ya sea la señora Bachelet u otro. Es la Concertación quien decide y eso va a ser su determinación", expresó el secretario de Estado, dando a entender que en el Gobierno no existe preocupación por la posible postulación de la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres.

"Nosotros siempre hemos dicho que el día que la Concertación determine quiénes van a ser sus candidatos, esa es su decisión", acotó.

El jefe de gabinete realizó estas declaraciones en el marco del monitoreo en terreno de un sistema para detectar vehículos robados, que se encuentra en funcionamiento desde hace un año, y que se llevó a cabo en las inmediaciones del Parque Forestal. En esta actividad se encontraban presentes el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira y funcionarios de Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?