EMOLTV

Autor de doble homicidio en discoteca dijo estar drogado al momento de la balacera

Así lo aseguró su defensora, Alejandra Astroza. La Fiscalía, en tanto, investiga la participación de otras dos personas en el crimen.

12 de Marzo de 2013 | 14:57 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Carlos Alberto Araneda Soto fue formalizado este mediodía y quedó en prisión preventiva.

El Mercurio

SANTIAGO.- El autor confeso del doble homicidio ocurrido en la discoteca Claxon, en San Bernardo, habría actuado bajo efectos de la droga, según aseguró este martes su defensora, la abogada  Alejandra Astroza.


De acuerdo a la profesional, el imputado -identificado como Carlos Alberto Araneda Soto, de 20 años- reconoció todos los delitos por los que fue formalizado este mediodía, recalcando que, sin embargo, "está arrepentido".


El Juzgado de Garantía Local, en tanto, acreditó todos los delitos que le fueron imputados al sujeto - dos por homicidio calificado, tres por lesiones graves y uno por porte ilegal de armas- y ordenó su prisión preventiva por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, existe peligro de fuga y también de reiteración.


En la audiencia, el fiscal de zona Occidente, Luis Pablo Cortéz, detalló que el imputado participó en la balacera junto a otras dos personas: un taxista y un menor de edad apodado "El Sota", sobre quien existe una orden de detención pendiente.


Cortés agregó en la instancia que Araneda actuó con premeditación desde el momento en que decide perpetrar la balacera, argumentando que testigos señalaron que éste gritaba a sus víctimas "les gusta, les gusta" mientras disparaba.


Por lo anterior, el investigador sostuvo que el detenido arriesga entre 15 y 40 años de cárcel por la gravedad de los hechos.


La defensa, por su parte, aceptó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, aunque aseguró que su defendido ha colaborado en la investigación y que pensaba entregarse a la justicia antes de su arresto.


El tribunal fijó un plazo de investigación de 120 días, periodo en que Araneda deberá permanecer en el Centro de Detención Preventiva Santiago Uno, recinto donde tendrá protección a petición de su abogada.


El sujeto fue detenido la tarde de ayer en un centro comercial de San Bernardo tras la balacera ocurrida la madrugada del sábado, mientras que  el arma que utilizó -una pistola semiautomática marca Taurus calibre 45-  fue entregada anoche por uno de sus familiares en dependencias del OS-9 de Carabineros en Ñuñoa.


El acusado mantenía una orden pendiente por tráfico de drogas desde hace seis días y es investigado por otro homicidio ocurrido el 31 de diciembre de 2011 en la plaza Carbomet de San Bernardo, en contra de un hombre identificado como Paolo Alexis Cuevas Osses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?