EMOLTV

Revelan que paciente murió por error de la falsa médico que fue jefa en la U. del Mar

Un pre informe elaborado por la Universidad de Chile estableció que Tania González empeoró el pronóstico del fallecido que fue atendido por la imputada. La fiscalía reformalizará a la acusada por el delito de homicidio.

13 de Marzo de 2013 | 11:27 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Un pre informe elaborado por el Departamento de Medicina Legal de la Universidad de Chile estableció la falta de procedimiento que derivan en la responsabilidad de la falsa médico que fue directora del Área de Salud de la Universidad del Mar sede Maipú, Tania González, en la muerte del paciente Mario Rojas, ocurrida el 16 de noviembre de 2010.


Según precisa el documento, que será presentado por la fiscalía para solicitar que se mantenga en prisión preventiva a la imputada –formalizada por el delito de ejercicio ilegal de la profesión- ésta entregó indicaciones erróneas para el tratamiento del paciente.


"Es indudable que la falta de diagnóstico de patología con riesgo vital, la falta de control con una periodicidad adecuada, las indicaciones o francamente tóxicas influyeron decisivamente en el fallecimiento de este paciente", detalla el texto.


La investigación fue desarrollada por la doctora Carmen Cerda Aguilar, especialista en medicina legal y anatomía patológica.


Con este nuevo antecedente el Ministerio Público solicitará reformalizar a la mujer por el delito de homicidio, quien además ejerció como directora del área de salud de la U. del Mar de la sede de Maipú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?