EMOLTV

Las reformas que esperan del Papa Francisco sus opositores y fieles en Chile

Desde que encabece un cambio radical hasta absolutamente nada. Representantes del mundo evangélico, judío, homosexual y feminista, entre otros, revelan sus expectativas hacia el nuevo líder de la Iglesia Católica.

16 de Marzo de 2013 | 15:09 | Por Carlos Véjar y Ramón Jara, Emol
imagen

Que aborde los problemas modernos y mayor integración, esperan algunos sectores del Papa.

EFE

SANTIAGO.- La elección del argentino Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice no ha dejado indiferente a nadie, incluso fuera de la Iglesia Católica.


Más aún, cuando el catolicismo ha sido sacudido en el último tiempo por escándalos sexuales y los temas valóricos se han ido tomado la agenda, por lo las expectativas sobre las reformas que pueda encabezar el nuevo Papa son innegables.


En Chile la llegada del cardenal trasandino a la Santa Sede ha despertado tanto críticas como elogios, en base a su trabajo pastoral, marcado por la dedicación a los más pobres, como por sus polémicas frases que se han ido desempolvando tras su elección.


Ineludible también ha sido abordar su rol durante la dictadura argentina y su abierto rechazo al matrimonio homosexual.


Para desmembrar qué expectativas tienen los chilenos respecto de lo que haga o deje de hacer el Sumo Pontífice, consultamos a las más variadas agrupaciones sociales, tanto laicas como religiosas, qué esperan del Papa Francisco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?