Metro inicia licitación internacional de puertas de andén para nuevas Líneas 3 y 6

Proceso considera la compra de puertas tipo PSD ("Platform Screen Door") como las utilizadas en los metros de Shanghai, Londres y San Pablo.

18 de Marzo de 2013 | 15:57 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- En el marco de la construcción de las nuevas Líneas 3 y 6, Metro de Santiago inició el llamado internacional para participar del proceso de licitación del futuro sistema de puertas de andén, a través del cual se generan mejoras en la seguridad y en la experiencia de viaje.


El proyecto de nuevas líneas beneficiará a 11 comunas de la capital, integrando a más de un millón de potenciales usuarios a la red, a través de 28 futuras estaciones.


La licitación considera la adquisición de puertas para andenes PSD ("Platform Screen Doors") de mediana altura, que se caracterizan por permitir el flujo de aire en la parte superior, facilitando la ventilación del andén; brindar mayor seguridad y ser ideales para estaciones nuevas.


El sistema cuenta con protección para la circulación de los pasajeros, permitiendo que éstos se movilicen entre el andén y el coche sólo cuando el tren se encuentra totalmente detenido y en posición correcta, junto con detectar obstáculos que interrumpan el servicio.


Este tipo de puertas serán similares a las utilizadas en los metros de las ciudades de Shanghai, Londres y San Pablo.


El proceso licitatorio contempla además la mantención de este nuevo equipamiento por un período de 20 años.


"Estamos comprometidos en introducir al proyecto de las Líneas 3 y 6 las mejores prácticas a nivel mundial (...). En este sentido, la incorporación de las puertas de andén nos acercan a este importante objetivo", indicó el gerente general de Metro, Roberto Bianchi.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores