EMOLTV

Bancada RN también descarta idea de llegar a primera vuelta con dos candidatos presidenciales

"Las alternativas son múltiples, pero tanto los candidatos como los partidos nos jugamos por una fórmula democrática y participativa, como son las primarias", dijo el jefe de bancada de Renovación Nacional, Pedro Browne.

18 de Marzo de 2013 | 14:24 | UPI

SANTIAGO.- El jefe de bancada de Renovación Nacional, Pedro Browne, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN), descartó tajantemente la idea, planteada por algunos personeros oficialistas, de llegar a la primera vuelta con dos candidatos presidenciales.

"Las alternativas son múltiples, pero tanto los candidatos como los partidos nos jugamos por una fórmula democrática y participativa, como son las primarias", dijo el diputado Browne tras participar de la habitual reunión de comité político, en La Moneda.

"Esto, además, es consecuente con lo que nosotros le pedimos a nuestro gobierno, que fue impulsar esta ley, la que hoy nos permite llevarlas adelante en forma transparente, y organizadas por el Estado", agregó.

En ese mismo sentido, Monckeberg dijo enfático que "nosotros estamos convencidos, al igual que nuestro candidato presidencial, que el mecanismo de primarias es por lejos el que más le conviene al país, a las coaliciones y particularmente a la Coalición por el Cambio".

"Es una decisión que se discutió a fondo en su momento y decidimos en forma unánime someternos a este mecanismo. Para nosotros es un tema absolutamente cerrado", acotó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?