Cae sujeto que habría abusado de su hija y de una amiga de la menor

El presunto agresor aprovechó la ausencia de su pareja para cometer los vejámenes.

18 de Marzo de 2013 | 17:08 | Emol
Policía de Investigaciones

SANTIAGO.- Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Rancagua (Brisexme) detuvo a un sujeto que el año pasado habría realizado tocaciones a su hija de 13 años y a una compañera de ésta, en San Vicente de Tagua Tagua.


La situación fue dada a conocer, luego que una amiga de la primogénita del detenido comentara a funcionarios del colegio que el sujeto la había tocado, en una ocasión que fue invitada a alojar a la casa del presunto abusador.


Según relata el comisario Eduardo Rojas, "el sujeto renunció a su derecho a guardar silencio, por el cúmulo de antecedente que pesaban en su contra, confesando que no es primera vez que realizaba ese tipo de abusos a su hija, declarando que habría cometido el mismo delito en al menos tres ocasiones en contra de ella, y una vez contra la amiga de ésta".


El modus operandi del detenido, identificado como F.F.B.V. (43), sería actuar en circunstancias que su pareja no se encontraba en el hogar, aprovechándose de la cercanía con la menor de sus tres hijos, tocando las partes íntimas de la niña.


De acuerdo a informaciones emanadas de la PDI, el tipo habría comentado que se encuentra en tratamiento psiquiátrico, con el objetivo de poder identificar la patología que le provoca abusar de su hija.


El presunto abusador fue conducido por personal de la Brisexme de Rancagua, hasta el  Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores