EMOLTV

Vecinos de Lo Espejo y PAC bloquearon una hora el paso de ferrocarriles

Reclaman que el proyecto Rancagua Express es perjudicial para los pobladores de ambas comunas. La medida provocó molestia entre los usuarios del servicio de ferrocarriles.

25 de Marzo de 2013 | 09:31 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

El grupo depuso su acción, tras la llegada de carabineros de Fuerzas Especiales.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Durante una hora, vecinos de Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda mantuvieron el tránsito de trenes en protesta por el proyecto de ferrocarriles Rancagua Express, que según ellos afectará su calidad de vida.


La manifestación se inició pasadas las 07:00 horas de este lunes, en el cruce entre calle Ferrocarril y Fernández Albano, hasta el que llegaron unos 60 habitantes del sector, portando pancartas y banderas contrarias a la iniciativa.


El grupo se cruzaron en la línea, lo que provocó la detención de dos máquinas con recorrido Santiago-Rancagua y Rancagua-Santiago, lo que motivó la molestia de los pasajeros que se enfrentaron verbalmente con los líder de la protesta.


Patricia Vera, vocera del Frente Amplio de Defensa Ciudadana, dijo comprender la molestia de los usuarios del ferrocarril, pero les pidió comprensión por sus demandas.


Según explicó, el proyecto Rancagua Express es perjudicial para los vecinos de ambas comunas, ya que no contempla estaciones en ambas, habrá expropiaciones y afectará la salud de los vecinos.


Finalmente, tras la llegada de personal de carabineros de Fuerzas Especiales, desistieron de la interrupción del tránsito de los trenes, pero se mantuvieron en la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?