Canciller y demanda boliviana: Chile está preparado para cualquier escenario

Alfredo Moreno aseguró que hace dos años hay un equipo especial de abogados chilenos y extranjeros trabajando en este tema.

25 de Marzo de 2013 | 11:20 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aseguró este lunes que Chile está preparado para cualquier escenario respecto a la demanda por acceso el mar que presentará Bolivia en los próximos días ante la Corte Internacional de Justicia.


"Chile y la Cancillería tiene desde hace dos años un presupuesto especial aprobado por el Congreso chileno en el cual hemos tenido un equipo de trabajo en este tema de abogados chilenos y extranjeros, por lo tanto Chile está preparado para cualquiera sea el escenario. Así que hay que tener mucha tranquilidad", declaró a "Canal 13".


En esa línea, Moreno indicó que "el Presidente (Evo) Morales ha cometido un error en el camino que ha escogido. Desgraciadamente, nada podemos hacer nosotros para cambiar ese camino y naturalmente Chile hará todo lo posible para defender todos sus intereses ante la Corte".


"Todos los gobiernos de Chile incluyendo éste hemos hecho todo lo posible para poder dialogar para que las cosas sean mutuamente convenientes", añadió.


Respecto a los dichos del Jefe de Estado altiplánico, que acusó al país de detener el desminado en la frontera, el canciller dijo que Chile sigue trabajando tal como está planeado.


"El Presidente Morales tiene un problema con leer los papeles. Chile solicitó el año 2020 como fecha de término del desminado y fue aprobada por una unanimidad de todos los países de la Convención de Ottawa. Chile está cumpliendo con este tema absolutamente", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores