EMOLTV

Secretario general de RN dice que llegada de Bachelet no cambiará estrategia de Allamand

Mario Desbordes aseguró que lo único previsto es emplazar a la ex Mandataria para que opine de la contingencia apenas arribe a Chile.

26 de Marzo de 2013 | 11:38 | Emol
imagen
César Silva, La Segunda.

SANTIAGO.- El secretario general de RN, Mario Desbordes, afirmó este martes que la estrategia política y comunicacional del candidato presidencial de su partido, Andrés Allamand, no se modificará con el arribo a Chile de la ex Mandataria, Michelle Bachelet, quien anunciaría mañana su decisión de repostular a La Moneda. 


Al respecto, el dirigente aseguró a 24 Horas que "la llegada de Bachelet es un hito importante, pero no redefine nada de lo que estamos haciendo como comando", aunque advirtió que "desde ahora vamos a empezar a conversar con ella como candidata".


En ese sentido, Desbordes señaló que la ex Presidenta "será emplazada a opinar de los temas contingentes al igual que el resto de los candidatos. Tendrá que comenzar a contarle a Chile que es lo que va a proponer y cuál es su postura en temas tan delicados como Bolivia o la acusación constitucional contra el ministro Beyer”.

Además, el miembro de la mesa directiva de RN se refirió a la polémica que generó el planteamiento realizado por Allamand sobre la entrega de un bono para madres adolescentes, el cual generó ácidas críticas desde la UDI y en particular, de parte del diputado Gustavo Hasbún, quien calificó la propuesta como "perversa".


Ante esos dichos, Desbordes fue enfatizó que "las declaraciones de Hasbún son profundamente equivocadas" y aseveró que "él (Hasbún) es de aquellos parlamentarios que disfrutan con la polarización, que le gusta el conflicto, se sienten cómodos en ese ambiente, a mí no me gusta".

El dirigente se mostró sorprendido por las declaraciones del Jefe de Bancada de la UDI, quien a su juicio está "permanentemente agrediendo a Andrés Allamand y a Renovación Nacional. Ese es el germen de autodestrucción que nosotros debemos evitar", indicó.

Por ello, hizo un llamado a Hasbún a cuidar sus palabras, porque “no podemos llegar a este tipo de frases que son brutales, tergiversando todo lo que ha dicho Andrés Allamand”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?