Secretario general de RN dice que llegada de Bachelet no cambiará estrategia de Allamand

Mario Desbordes aseguró que lo único previsto es emplazar a la ex Mandataria para que opine de la contingencia apenas arribe a Chile.

26 de Marzo de 2013 | 11:38 | Emol
César Silva, La Segunda.

SANTIAGO.- El secretario general de RN, Mario Desbordes, afirmó este martes que la estrategia política y comunicacional del candidato presidencial de su partido, Andrés Allamand, no se modificará con el arribo a Chile de la ex Mandataria, Michelle Bachelet, quien anunciaría mañana su decisión de repostular a La Moneda. 


Al respecto, el dirigente aseguró a 24 Horas que "la llegada de Bachelet es un hito importante, pero no redefine nada de lo que estamos haciendo como comando", aunque advirtió que "desde ahora vamos a empezar a conversar con ella como candidata".


En ese sentido, Desbordes señaló que la ex Presidenta "será emplazada a opinar de los temas contingentes al igual que el resto de los candidatos. Tendrá que comenzar a contarle a Chile que es lo que va a proponer y cuál es su postura en temas tan delicados como Bolivia o la acusación constitucional contra el ministro Beyer”.

Además, el miembro de la mesa directiva de RN se refirió a la polémica que generó el planteamiento realizado por Allamand sobre la entrega de un bono para madres adolescentes, el cual generó ácidas críticas desde la UDI y en particular, de parte del diputado Gustavo Hasbún, quien calificó la propuesta como "perversa".


Ante esos dichos, Desbordes fue enfatizó que "las declaraciones de Hasbún son profundamente equivocadas" y aseveró que "él (Hasbún) es de aquellos parlamentarios que disfrutan con la polarización, que le gusta el conflicto, se sienten cómodos en ese ambiente, a mí no me gusta".

El dirigente se mostró sorprendido por las declaraciones del Jefe de Bancada de la UDI, quien a su juicio está "permanentemente agrediendo a Andrés Allamand y a Renovación Nacional. Ese es el germen de autodestrucción que nosotros debemos evitar", indicó.

Por ello, hizo un llamado a Hasbún a cuidar sus palabras, porque “no podemos llegar a este tipo de frases que son brutales, tergiversando todo lo que ha dicho Andrés Allamand”, concluyó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores