Senadora Lily Pérez pide al Gobierno poner urgencia al proyecto de AVP

"Es muy importante dar cumplimiento a este compromiso, que adquirimos en la campaña presidencial y que muchos asumimos", dijo la legisladora oficialista.

26 de Marzo de 2013 | 13:01 | Emol

SANTIAGO.- Un llamado al Gobierno para poner urgencia al proyecto de Acuerdo de Vida Pareja (AVP) hizo hoy la senadora Lily Pérez (RN), por ser esta iniciativa "muy importante" para más de 2 millones de chilenos y chilenas.

La iniciativa legal que fue presentada por el Presidente Sebastián Piñera hace casi un año y medio, aborda las relaciones de parejas de hecho, tanto homosexuales como heterosexuales.

La senadora explicó que el proyecto se encuentra actualmente tramitándose  en la comisión de Constitución Legislación y Justicia de la Cámara Alta y es muy importante que el Gobierno le de tramitación de urgencia, para que este 21 de mayo se pueda anunciar algún estado de avance al respecto en el mensaje presidencial.

"Este proyecto va a beneficiar a más de 2 millones de personas chilenos y chilenas que conviven que  tienen convivencias de hecho en pareja y que no tienen hoy ningún beneficio y no pueden acceder a ningún beneficio en la red social del Estado", explicó la legisladora.

"Es muy importante dar cumplimiento a este compromiso, que adquirimos en la campaña presidencial y que muchos asumimos. Espero que este 21 de mayo el Presidente pueda dar cuenta al país de su estado de avance", finalizó la senadora Pérez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores