Chadwick responde a Niemeyer: "Él no es la principal preocupación del país"

El jefe de Gabinete llamó al sociólogo, que está prófugo desde diciembre de 2012, a que "haga menos fanfarria pública y tenga más respeto por las leyes, y se presente ante el juez".

26 de Marzo de 2013 | 14:16 | Por Francisco Águila V., Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a las palabras emitidas ayer lunes por el sociólogo Hans Niemeyer, quien a través de un comunicado rechazó los allanamientos a la casa de su madre en La Reina, señalando que el país no vive en torno a él.


"El señor Niemeyer no es la principal preocupación del país. La principal preocupación es combatir a todos los delincuentes y llevarlos ante la justicia, y el señor Niemeyer es uno de ellos (...). Si él piensa que con sus actitudes va a generar algún tipo de alarma nacional, no. No. Es un señor que está prófugo de la Justicia, pero el país no vive en torno a él", señaló enfático.


El jefe de Gabinete -que participó de un evento en la Plaza de la Ciudadanía en el que la PDI y el Gobierno devolvieron bienes robados a sus dueños- llamó al sociólogo a que haga "menos fanfarria pública y tenga más respeto por la ley chilena y sus tribunales".


En esa línea, Chadwick hizo una férrea defensa a la labor de Carabineros y la policía civil en la búsqueda de Niemeyer, que está prófugo desde diciembre de 2012 y es acusado de colocación y elaboración de artefactos explosivos, señalando que "en Chile nadie se burla de las policías. Ellos saben hacer su trabajo. Lo saben hacer con rigor, con profesionalismo y están a la búsqueda de cualquier prófugo de la Justicia".


La autoridad finalizó señalando que "nos gustaría que él (Niemeyer), como le corresponde a cualquier chileno, en vez de hablar por su madre, por su esposa, por video, hable delante de un juez. Y si él pretende reírse de alguien, que vaya al tribunal y que se presente ante el juez".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores