EMOLTV

Candidatos de la Alianza: "Nada nuevo" en discurso de Bachelet

Golborne señaló que "fue escuchar las mismas promesas del 2005" y que en el pasado gobierno de la ex Mandataria "la pobreza aumentó". En tanto, Allamand recalcó que "pretende hacer ahora lo que no hizo cuando gobernó".

29 de Marzo de 2013 | 02:06 | Emol/UPI
imagen
Fabián Ortíz, El Mercurio
SANTIAGO.- Un día después de que Michelle Bachelet hiciera pública su decisión de ser candidata para las primarias presidenciales de la Concertación, los dos abanderados del oficialismo criticaron su discurso y recalcaron que no hay nada nuevo.


Es así como la carta independiente apoyado por la UDI, Laurence Golborne, declaró que "no dijo nada nuevo, fue escuchar las mismas promesas del año 2005, escuchar cómo el país debe abordar temas que ya sabemos: la desigualdad".

En esta misma línea, el ex ministro de Obras Públicas agregó que "pero la contradicción es que en el gobierno de la Concertación y Bachelet la pobreza aumentó, la desigualdad aumentó y el desempleo aumentó. La Concertación no lo pudo hacer, no pudo reducir esa pobreza, no pudo reducir la desigualdad".

Además, afirmó que es "tratar de ocultar una verdad tan grande como el sol" que ella haya mostrado un distanciamiento con los partidos de la oposición.



"La ciudadanía tiene muy claro que la candidata del Partido Socialista va a venir con un conglomerado que es el mismo de antes; son los mismos de siempre, con el Partido Comunista, eso es de público conocimiento", aseveró.



A sus críticas, añadió que "hubiese esperado de una ex presidenta que tuviese claridad respecto a lo que no hizo y lo que hoy día va a hacer, sin embargo eso no lo escuché".

Allamand concuerda en poca innovación de las ideas

Por su parte, el precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, comentó que ella "pretende hacer ahora lo que no hizo durante los cuatro años en que gobernó el país".

El abanderado de Renovación Nacional afirmó que durante la administración de Bachelet la desigualdad y la pobreza aumentaron, y que hoy está intentando esconder a la Concertación como su base de apoyo, "pero todos los chilenos sabemos que en caso de gobernar, lo haría con los mismos que la acompañaron en el pasado", aseveró.

Asimismo, sostuvo que en esta campaña habrá dos preguntas clave que los chilenos deberán responder. Según dijo, la primera, es qué equipo lo haría mejor: el de Michelle Bachelet, "que ya fracasó hace cuatro años", o el actual, que "está haciendo la pega bien".

"El segundo tema por resolver es el siguiente: la candidata Michelle Bachelet y la Concertación, piensan que Chile va por mal camino y los chilenos deberían preguntarse, reflexivamente: ¿están mejor o peor de lo que se encontraban hace cuatro años?", acotó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?