Familiares de víctimas del Casa 212 presentaron millonaria demanda contra el fisco

La acción representa a 13 personas, quienes buscan una indemnización total de $ 3.700 millones.

03 de Abril de 2013 | 18:07 | Emol

Romina Irarrázabal, una de las 21 víctimas fallecidas tras la caída del Casa 212.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Los familiares de cuatro de las 21 víctimas fallecidas tras la caída del Casa 212 en las costas de Juan Fernández, presentaron este miércoles una demanda contra el Estado por un monto que alcanza los $ 3.700 millones.


Según detalló a Emol la abogada Pía Unda, la acción civil representa específicamente a 13 personas, todos cercanos a Rodrigo Cabezón, Romina Irarrázabal, Joel Lizama y Flavio Oliva.


"Lo que se intenta hacer con esta demanda es -en cierto modo- reparar el daño de la pérdida de un ser querido", explicó, enfatizando que "si bien es irreparable", la indemnización "podría ayudar a aminorar el dolor al acceder a los tratamientos psicológicos para vivir el duelo y cerrar esta etapa".


Asimismo, recalcó que existen pruebas suficientes respecto a las responsabilidades de la FaCh debido a que, además del factor humano, la falta de procedimientos influyó en la caída de la nave.


El lunes, en tanto, los querellantes de la causa presentaron un recurso de casación en contra del dictamen de la Corte Marcial que confirmó el sobreseimiento definitivo y total del caso con el objetivo de que los antecedentes sean elevados a la Corte Suprema.


De esta manera, podría invalidarse el fallo que ratificó la decisión del ministro en visita Juan Cristóbal Mera, que concluyó que el origen del siniestro fue la mala maniobra de la tripulación, tras perder el control del avión por haberlo volado a baja altura, sumado a los fuertes vientos y torbellinos registrados minutos antes de la tragedia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores