SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, entregó esta noche personalmente su respaldo al ministro Harald Beyer, por
la acusación constitucional ratificada contra el titular de Educación por la Cámara de Diputados.
"El país tiene muy claro que se ha cometido una gran injusticia contra un gran ministro. La Concertación no le perdonó que ejerza su cargo como lo hizo y que haya sido un ministro con propuestas positivas", enfatizó.
"Confío en que en el Senado hay gente con nivel y estatura para no ratificar esta injusta acusación", resaltó.
El postulante oficialista recordó el permanente compromiso de Beyer con los avances en este ámbito, incluso en administraciones anteriores.
"Más allá de su compromiso político, él siempre apoyó a la educación, incluso en los gobiernos de la Concertación", agregó.
Allamand, quien llegó junto a su esposa, Marcela Cubillos, hasta la residencia del ministro Beyer, dijo que es amigo "desde hace mucho tiempo" del titular de Educación. "Sé la excelente persona que es", aseveró.
El postulante presidencial de RN se presentó en la casa del titular de Educación pocos minutos después de la visita del Presidente Sebastián Piñera, quien
reiteró su enérgico respaldo al secretario de Estado. También llegaron hasta la residencia en La Reina varios integrantes del gabinete.