EFE denuncia hechos de violencia en toma de la vía férrea en Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo

Manifestantes se tomaron la vía y encendieron barricadas, poniendo en serio riesgo la integridad de los pasajeros que a esa hora regresaban a sus hogares en el servicio del Metrotrén y la de los mismos manifestantes.

05 de Abril de 2013 | 12:58 | Emol

SANTIAGO.- La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), informó sobre incidentes ocurridos la noche del jueves en las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Los Espejo, luego que un grupo de manifestantes se tomara la línea férrea, lo que finalizó con actos de violencia.
 
El gerente del proyecto "Rancagua Xpress", José Fernando Aguirre, junto con lamentar los hechos indicó que "esperamos que esto haya sido una situación puntual, ya que desde hace varios meses que venimos trabajando con los vecinos y la autoridades de las comunas involucradas para alcanzar acuerdos que nos permitan avanzar en conjunto".
 
"Lo ocurrido anoche está lejos brindar las condiciones para el diálogo, ya que se trató de actos violentistas que pusieron en serio riesgo la seguridad de los pasajeros que a esa hora regresaban a sus hogares y que debieron protegerse de piedrazos y otros objetos contundentes que fueron lanzados al tren, así como la seguridad de quienes ingresaron a la vía". agregó el ejecutivo.
 
De acuerdo a lo informado por la empresa, los manifestantes actuaron amparados en la oscuridad, producto de la suspensión del servicio eléctrico en el lugar de la línea de 3.000 volts debido al actuar del carro lanza aguas de Carabineros, lo cual podría haber alcanzado los cables y causado graves daños al personal.
 
Asimismo, se bloquearon las vías de circulación al levantar barricadas que impidieron sacar los trenes del lugar, debiendo intervenir la policía para evitar mayores incidentes.


También se reportó el ataque de un grupo de personas a un guarda cruces en el sector de Lo Valledor,  siendo amenazado de muerte por los manifestantes.
 
Producto de los hechos, la empresa de trenes Metropolitanos, filial de EFE, debió suspender seis servicios en total y disponer de taxis para trasladar a los pasajeros del tren proveniente de Chillán, hacia sus destinos.
 
"EFE reitera su voluntad para seguir dialogando en la búsqueda de acuerdos con toda la comunidad para el desarrollo de nuevos proyectos en los cuales trabaja la empresa, condenando categóricamente los actos de violencia que no conducen a nada y no contribuye a encontrar esos acuerdos que la propia comunidad demanda", señaló la compañía estatal en un comunicado.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores