En internación provisoria presunto autor de disparo que mató a líder sindical

El menor fue formalizado por el delito de homicidio simple y otros dos casos de porte ilegal de munición.

05 de Abril de 2013 | 14:28 | Por Francisco Águila V.. Emol

SANTIAGO.- Poco más de una hora duró la formalizacipón de cargos contra el menor J.B.P.M (16), por la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez Garrido, en San Joaquín.


El fiscal de la Zona Sur, Sergio Arévalo relató que formalizó cargos por los delitos de homicidio simple y otros dos casos de porte ilegal de munición.


El persecutor agregó que la Jueza Alejandra Apablaza del 12° Juzgado de Garantía acogió la solicitud de internación provisoria del joven, que a partir de hoy quedará bajo custodia de Gendarmería, en la Unidad de Cirugía del Hospital Barros Luco, donde se encuentra internado a raíz de que recibió 8 balazos en sus piernas y abdomen el pasado domingo en la población La Legua.


"Bala Loca" 


El fiscal Arévalosostuvo que existen pericias de tipo balísticas y tanatológicas, a las que se suma la versión de un testigo, que posiciona al imputado en el lugar desde donde se disparó el proyectil que terminó con la vida del sindicalista.


El persecutor fue consultado respecto de la versión de la PDI de que la muerte de Jiménez se produjo a raíz de una "bala loca", descartando dicha versión.


"No es una bala loca, eso es cuando un proyectil es disparadio de forma accidental, pero en este caso, el disparo percutado por el joven tenía la intención de matar a alguien. Él disparaba a otras personas e igual la bala le llegó lamentablemente al sindicialista", señaló Arévalo.


El fiscal sostuvo que el menor no prestó declaración ante la jueza Apablaza, quien decretó un total de 60 días para terminar la investigación.


luego de que se acreditqara que él había sido la persona que disparó la bala que termninó con la vida de jiménez la tarde del jueves 21 de febrero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores