EMOLTV

Piñera emplaza a Bachelet por el "paso": "Los candidatos deben responder"

El Mandatario, además, consideró "curiosa" la actitud de la precandidata presidencial, puesto que aseguró que tenía el mismo discurso cuando fue jefa de Estado.

08 de Abril de 2013 | 09:28 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera emplazó nuevamente a la precandidata presidencial del PS y el PPD, Michelle Bachelet, a que responda tanto por los éxitos como los fracasos durante su Gobierno y no evite referirse a ello, como ocurrió la semana pasada.


Esto, luego que la ex Mandataria declinara hablar respecto al tema durante la presentación de su equipo de trabajo, lanzando un escueto "paso".


En este sentido el actual Jefe de Estado, en entrevista al programa "Bienvenidos" de Canal 13, sostuvo que "yo hubiera preferido que los candidatos nunca pasen. Los candidatos no deben pasar sino que tienen que responder".


"Por lo tanto, lo que yo dije es que toda persona que ha sido presidente, por supuesto que en la campaña debe presentar sus ideas de futuro, pero inevitablemente -y así lo dije yo- tiene que hacerse cargo de los éxitos y también de los fracasos, de los aciertos y también de los errores de su gobierno (...) Eso es tan evidente", agregó.


En esa misma línea, Piñera recordó que su antecesora, mientras era presidenta, tenía la misma opinión suya respecto al tema.


Con recorte de prensa en mano, el Presidente recalcó que esto "es curioso, porque el año 2009, ella cuando era Presidenta refiriéndose a mi candidatura dijo exactamente lo mismo y yo estoy de acuerdo con ella".


"Una persona que aspira a ser Presidente de la República por supuesto que puede decir sus ideas, sus propuestas, pero también tiene que responder las preguntas como yo estoy respondiendo las preguntas de ustedes. Eso lo dijo la Presidenta Bachelet cuando era Presidenta, eso lo dijo este presidente ahora, y por tanto no entiendo por qué lo que ella dijo en el año 2009 ahora le parece que no es correcto", sentenció.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?