UDI desmiente a Bachelet y asegura que en su Gobierno no hubo proyectos contra el lucro

El diputado Patricio Melero rechazó los dichos de la ex Mandataria, quien aseguró que la iniciativa para regular esta materia fue rechazado por los parlamentarios de la Alianza.

08 de Abril de 2013 | 15:44 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, descartó este lunes que la ex Jefa de Estado Michelle Bachelet haya enviado algún proyecto de ley para poner fin al lucro, el cual según la actual candidata presidencial del PS-PPD fue rechazado por la Alianza en el Congreso Nacional.


Al respecto, el líder gremialista aseguró que "no hubo ni un solo proyecto en el mandato de Michelle Bachelet relativo a fomentar la fiscalización en educación superior. Ni uno solo. Hoy día se presenta ella como víctima de no haber tenido los votos. Vuelvo a insistir: no hubo ni un proyecto presentado para regular este tema en la educación superior chilena".


"El proyecto se llama hoy día Superintendencia de Educación, y las cuentas que ella saca, yo la invito a que revise las posiciones, porque tuvo muchos detractores también, especialmente, de la DC, en su momento, a ese tipo de iniciativas. Aparece, más, como una 'lavada de manos' de parte de ella más que enfrentar el tema de fondo", afirmó.


Además, el parlamentario criticó la propuesta de reforma tributaria que Bachelet anunció en entrevista con radio "Cooperativa" y la emplazó a explicar con mayor detalle sus ideas, ya que -a su juicio- carecen de fundamentos.


En ese sentido, Melero pidió que "si la candidata socialista le va a subir el impuesto a los chilenos, porque eso es lo que ha anunciado, sería bueno que precisara a quién le va a subir los impuestos, porque sabemos que no hay reformas tributarias que solamente perjudican a los sectores más pudientes, toda reforma afecta a la clase media y generan efectos sobre el desarrollo de la economía".


"Nuevamente estamos en expresiones de la candidata Bachelet en términos genéricos pero que no precisa el contenido de ellas (...). Entonces, nuevamente nos encontramos con una candidata de titulares, sin precisiones específicas de lo que va a decir. Falta mayor contenido de sus propuestas", indicó.


27 de febrero


El legislador también tuvo palabras sobre los dichos de Bachelet sobre la tragedia del 27-F y su decisión de evitar pedir perdón para que éste no fuera utilizado políticamente por el oficialismo y aseguró que ella debe responder por las decisiones adoptadas durante esa noche.


"Todos los chilenos vimos con claridad en un video quiénes estaban esa noche decidiendo y actuando, yo me acuerdo clarito, ahí están las imágenes: Patricio Rosende, subsecretario, la directora de Onemi (Carmen Fernández), y la Presidenta Bachelet. Ellos estaban tomando las decisiones esa noche, ahí están los hechos", dijo.


"Por consiguiente, yo creo que los que siguen esperando una respuesta son las víctimas de esas decisiones, los familiares de las personas que murieron esa noche y los daños que se causaron por no tomar las decisiones en el momento oportuno. Los hechos hablan por sí solos y eso no es aprovecharse políticamente, sino que eso es responder políticamente por la indecisión que en esa noche ella tuvo", concluyó.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores