Tribunal ordenó suspender de por vida licencia de conducir a Manuel Neira

Además, mediante un procedimiento simplificado, el ex futbolista fue condenado a una pena de 160 días de reclusión nocturna, que se dio por cumplida debido al tiempo en que permaneció con arresto domiciliario parcial.

08 de Abril de 2013 | 16:12 | Emol

Manuel Neira fue detenido el pasado 21 de octubre tras chocar contra una barrera de concreto en avenida Departamental.

El Mercurio (archivo)

 SANTIAGO.- El 14° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó suspender de por vida la licencia de conducir a Manuel Neira, tras ser condenado por tercera vez, por el delito de manejo en estado de ebriedad.


En un procedimiento simplificado, el tribunal fijó una pena de 160 de reclusión nocturna, la que se dio por cumplida debido al tiempo en que el ex futbolista permaneció con arresto domiciliario parcial  como medida cautelar.


Neira fue detenido el pasado 21 de octubre tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad -con 2,63 gramos de alcohol por litro de sangre- luego de que perdiera el control y chocara contra una barrera de concreto en Avenida Departamental.


Fue formalizado un día después y en dicha oportunidad, la Fiscalía detalló que Neira tenía dos condenas anteriores por el mismo delito: una con fecha 1 de diciembre de 2010 y otra del 21 de diciembre de 2011.


En ambas ocasiones se le otorgó una pena de 41 días de presidio remitido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores