RN critica a la Concertación y reitera llamado a preparar una buena plantilla parlamentaria

Senador Carlos Larraín aseguró que si la Concertación gana los comicios hará "turumba lo que queda de la República".

08 de Abril de 2013 | 16:04 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, insistió este lunes en sus dichos sobre el futuro de la próxima elección presidencial y parlamentaria, la cual si no es bien enfrentada por el oficialismo podría acarrear una derrota importante para ese sector y, por consiguiente, un deterioro de las instituciones a manos de la Concertación.


Al respecto, el parlamentario señaló que "yo he dicho hasta la saciedad que si tomamos los resultados de la elección municipal, aquí en Chile en la próxima elección parlamentaria vamos a tener una mayoría clara de la Concertación, que van a hacer turumba lo que queda de la República y eso está bueno que lo entendamos".


"Hay que poner los pies en el suelo y saber qué es lo que puede ocurrir, eso no es campaña del terror. Se nos ha dicho por la prensa que se va a crear una AFP estatal, que va a hacer esta AFP estatal, le va a cortar el piso a todas las demás AFP, entonces que se preocupen que paren las antenas explique lo que hacen, que es la gran fuente de capital para la economía chilena", agregó.


Larraín advirtió además que "la Concertación es muy capaz de hacer una reforma tributaria que paralice la inversión en Chile, eso es de cajón. Ellos quieren que todo pase por el Estado y eso es una realidad, hay que tratar de que se entienda, o sea, no es maldad humana, sino saber los hechos definitivos en la realidad nacional".


"Si vuelve la Concertación con o sin la señora Bachelet aquí va a quedar la crema más uno, entendámoslo", sentenció.


En ese sentido, el senador recordó que "el presidente del PC se declaró la semana pasada muy orgulloso de haber estado a cargo del brazo militar del partido y eso incluyo no solo el ataque al entonces Presidente de la República, sino que también los secuestros. Entonces, yo no estoy diciendo nada terrible, sino que intentando que superemos la amnesia que se da en Chile, que ha tenido un progreso sensacional".


"Eso es lo único que estoy diciendo, ahora, no hay nada que no se pueda superar, por supuesto, siempre y cuando los más interesados en defender el sistema se preocupen de defender el sistema", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores