EMOLTV

Orrego a ME-O: "Reducir la democracia sólo a los derechos es una ingenuidad torpe y liviana"

El precandidato presidencial DC rechazo las críticas del postulante del PRO por su propuesta de reponer el voto obligatorio.

11 de Abril de 2013 | 11:09 | UPI

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, reafirmó su idea de reponer el voto obligatorio frente a las críticas del abanderado del Partido Progresista, Marco Enriquez- Ominami, a quien acusó de "una ingenuidad torpe y liviana" por sus planteamientos contra la iniciativa.

"No desconozco mi historia, de donde vengo y lo que represento. Para quienes sí lo hacen, me imagino debe resultar más fácil beneficiarse de los frutos colectivos, sin hacerse cargo de los esfuerzos que ello implica", sostuvo el aspirante a La Moneda del falangismos, asegurando que "reducir la democracia sólo a los derechos es una ingenuidad torpe y liviana".

Orrego agregó que "la democracia como sistema político, a diferencia de lo que sostiene Enríquez-Ominami, sí es una obligación. Lo es desde el punto de vista político, moral y social, especialmente para todos quienes creemos en la libertad y la justicia social".

Según el candidato de la DC, existen diferencias de fondo con MEO, "sostengo, a diferencia de Marco, que el sufragio no es sólo un derecho sino además un deber. Las comunidades se constituyen también a partir de los deberes colectivos y el cuidado que todos hacemos de ella".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?