PDI arresta a joven de 18 años imputado de crimen de poblador en San Bernardo

Un disparo emitido por el detenido en 2011, habría provocado que una bala perdida terminara con la vida de un hombre de 31 años.

13 de Abril de 2013 | 14:31 | UPI

SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo en las últimas horas a un sujeto de 18 años, involucrado en la muerte de un poblador en la comuna de San Bernardo durante una balacera entre bandas rivales ocurrida el 18 de septiembre de 2011.


Desde esa fecha los detectives de la unidad especializada seguían los pasos de Richard Kevin Sanfurgo Soto, quien es sindicado como el autor del tiro que impactó en la cabeza a Sergio Andrés Sanhueza Aguilera, de 31 años, cuando se encontraba en su domicilio a pocos metros del tiroteo.


Según los antecedentes, dos grupos rivales vinculados al tráfico de drogas se enfrentaron a tiros y una "bala loca" acabó con la vida de Sanhueza.


El detenido eludió durante un año y siete meses a la justicia. Se ocultó en distintos domicilios de familiares y amigos, pero la PDI mediante un empadronamiento de testigos y diversas diligencias logró ubicarlo para dejarlo en manos de la justicia.


Con las evidencias, el joven quedó esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores