Rincón pide al Gobierno que no "juegue con la opinión pública" con acusación contra Beyer

La senadora DC rechazó las críticas que ha habido desde el oficialismo y desestimó que la oposición vote en bloque el libelo en contra del ministro de Educación este miércoles.

15 de Abril de 2013 | 18:41 | Por Felipe Vargas, Emol

SANTIAGO.- La senadora de la DC, Ximena Rincón, expresó su molestia por las críticas realizadas desde el Gobierno y los partidos oficialistas al papel que jugarán los parlamentarios de la oposición durante la votación de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, la cual será votada este miércoles por la Cámara Alta.


Luego de participar en la tercera ronda de reuniones que ha sostenido el comité de senadores de su partido con expertos constitucionalistas, la legisladora y jefa de esa instancia insistió en que "el comité DC va a garantizar un estudio acabado en lo jurídico y lo político de la acusación constitucional".


En ese sentido, Rincón indicó que están "estudiando cada uno de los capítulos y estamos tomando conocimiento de las distintas opiniones jurídicas, vamos a evaluarlos en conciencia porque actuaremos como jurado", descartando de este modo que la oposición vaya a resolver en bloque la votación del líbelo en contra del secretario de Estado.


"Es una pésima imagen lo que pretende hacer el Gobierno, porque donde sí ha habido opinión en bloque de la derecha es en la Cámara de Diputados y parece que va a haber opinión en bloque en el Senado, respecto de los senadores oficialistas. Y eso es jugar con la opinión pública y a esta altura es una mala señal", dijo.


Además, ante las especulaciones sobre una eventual orden de partido en este caso, la senadora sostuvo que están actuando en conciencia y que puede dar cuenta como jefa de bancada, que "hemos hecho un trabajo serio y sistemático".


"Hemos invitado a todas las opiniones y vertientes de pensamiento, a constitucionalistas y personeros de distintos ámbitos porque nos parece que es un tema importante y trascendental para el país", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores