EMOLTV

Cabo de Ejército muere ahogado tras caer a piscina del regimiento Buin en Recoleta

De acuerdo a las primeras indagaciones, el uniformado estaba dando una vuelta por el lugar cuando por causas que se investigan perdió el equilibrio y cayó al agua.

18 de Abril de 2013 | 10:24 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Un cabo del Ejército falleció ahogado esta madrugada tras caer a una piscina ubicada  al interior del Regimiento de Infantería Buin, en la comuna de Recoleta.


De a la información proporcionada por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de la 01:00 horas, cuando el uniformado identificado preliminarmente como Isaías Ismael Caro Retamales (22), daba una vuelta por la piscina del recinto militar ubicado en Avenida El Salto 2.087 de la citada comuna.


Allí la víctima habría estado compartiendo con un grupo de colegas, cuando por causas que se investigan el funcionario se separó del grupo y se acercó a la piscina, perdiendo el equilibrio y cayó al agua.


Caro fue encontrado por otros efectivos del recinto militar, quienes le prestaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron de urgencia al Hospital San José, donde ingresó fallecido.


Fuentes del caso señalaron que hasta ahora se desconoce cuánto tiempo estuvo el uniformado bajo el agua, lo cuál también es objeto de indagación.   


El caso quedó radicado en el Segundo Juzgado Militar de Santiago, mientras que se espera que esta mañana el Ejército entregue alguna versión de lo ocurrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?