SANTIAGO.- Se inició en Punta Arenas el juicio contra Irma Ovalle Oyarzún, de 48 años, acusada de planear el homicidio de su esposo, el ex funcionario del Ejército Didier Mansilla, cuyo cuerpo apareció dentro de su automóvil el 29 de julio del año pasado en Punta Arenas.
De acuerdo a los antecedentes del caso, Ovalle contactó a un "sicario", Sergio Escalona, de 20 años, para que cometiera el crimen, a quien ofreció una suma de dinero.
El autor del asesinato abandonó un cuchillo dentro del vehículo, que fue encontrado en la población Fitz Roy de esa ciudad austral.
Escalofriante recomendación
La mujer había conocido a Escalona en su lugar de trabajo, un supermercado de Punta Arenas. Tras proponerle el mortal negocio, le entregó detalles sobre los movimientos de Mansilla.
Dentro del plan, el sujeto contactó a la víctima a través de internet, haciéndose pasar por mujer.
Según los antecedentes que obran en su contra, también se informó en la web sobre las actividades de sicarios en México, con el fin de reunir ideas para concretar el crimen.
En la primera audiencia, Escalona afirmó que la acusada de planear el homicidio le pidió "que hiciera sufrir" a su esposo antes de matarlo, según consignó el noticiario "24 Horas Central" de TVN.
La fiscalía local pide una condena de 20 años de cárcel para Mansilla y Escalona.