Capturan a hombre que mantenía órdenes de arresto por abuso de dos menores

Una de las víctimas era su sobrina, a quien vejaba cuando quedaban solos en el domicilio de su hermana.

23 de Abril de 2013 | 13:57 | Emol
Policía de Investigaciones

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua lograron la detención de M.A.P.B. (52), quien en 2011 fue denunciado por abusar de su sobrina de 11 años.


Los vejámenes se habrían cometido desde que la menor tenía siete años, en el contexto que el imputado acudía de visita a la casa de su hermana, en la población Nelson Pereira de la comuna de la Región de O'Higgins.


Aprovechando los momentos en que se quedaba solo con la pequeña, el hombre procedía a realizarle tocaciones, situación que habría sido denunciada por la psicóloga del colegio al que concurría la víctima.


Según el jefe de la Brisexme de Rancagua, comisario Eduardo Rojas, "el sujeto mantenía una causa por un delito similar, el cual habría ocurrido mientras se desempeñaba como jardinero en un domicilio particular de la comuna de Lo Miranda, en circunstancia que generó un lazo de confianza con la hija de la familia, a quien también le tocaba sus partes íntimas".


Informaciones emanadas por la Policía de Investigaciones indican que el detenido evadía la acción policial, cambiando permanentemente de paradero.


Pese a todo, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por abuso sexual a menores de 14 años, lugar donde se determinará la pena que le corresponde por los delitos cometidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores