Rotura de matriz deja casas anegadas y 5 mil clientes sin agua potable en Valparaíso

La emergencia se produjo en el sector de cerro San Roque, donde se encuentra trabajando personal de Esval.

23 de Abril de 2013 | 16:10 | UPI

Personal de Esval se encuentra trabajando en reparar la rotura (Foto de archivo).

El Mercurio

VALPARAÍSO.- Viviendas anegadas y cortes en el suministro eléctrico fue el saldo de la rotura de una matriz de Esval ocurrida esta madrugada en el sector de cerro San Roque, en Valparaíso.


La emergencia afectó directamente a unas 30 familias, cuyas casas resultaron afectadas por el agua y el barro. Además, unos cinco mil clientes de la empresa se encuentran sin suministro de agua potable.


El subgerente de Servicio al Cliente de Esval, Andrés Nazer, informó que la empresa está trabajando en reparar la falla, aunque advirtió que "se trata de trabajos complejos por el difícil acceso hasta el lugar de la rotura y el tamaño de la conducción" que resultó dañada. Por eso estimó que las obras se extenderán durante gran parte del día.


Para realizar estas obras, la sanitaria dispuso además un corte programado del servicio en el sector de Curauma, disponiendo de camiones aljibes para atender a la población que se encuentra sin servicio.


Junto a esto, la empresa envió equipos de asistentes sociales para atender las necesidades más básicas de las personas afectadas y luego realizar un catastro de los enseres dañados para reponer todo lo necesario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores