El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand.
La SegundaSANTIAGO.- Lejos de apagarse, la polémica desatada en el oficialismo por el caso Cencosud, sumó hoy un nuevo capítulo. Y es que el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, volvió a embestir contra el abanderado de la UDI, Laurence Golborne, y advirtió que tras este episodio, la Alianza "se juega su destino" en las elecciones presidenciales de diciembre.
"Aquí hay que definirse, o estamos en la posición de defender a los consumidores, frente a los abusos de las casas comerciales o no estamos en esa posición. Y yo quiero decirlo con todas sus letras, mi posición, la posición de RN siempre ha sido clara y categórica a defender a los consumidores, en consecuencia nosotros no vamos a defender lo indefendible, ni vamos a defender prácticas comerciales que la propia Corte Suprema ha señalado que son ilegales y abusivas", señaló enfático el ex ministro.
Asimismo, el presidenciable de RN aseguró que tras este episodio la Alianza "se juega su destino" en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, ya que, a su juicio, "el tema de los abusos va a ser un tema absolutamente central en la campaña presidencial y basta mirar los avisos de Michelle Bachelet para dar cuenta que la oposición va intentar que este sea un eje de campaña".
En ese sentido, indicó que si su conglomerado no entiende la relevancia de este tema en las elecciones "le estaremos dando una ventaja inapreciable a nuestros adversarios y sobre todo estaremos contradiciendo lo que ha sido un sello de la actuación del Gobierno del Presidente Piñera y de RN; que es la firme defensa de los consumidores".
Tras ello, el abanderado presidencial sostuvo que todo su ejercicio profesional "está a la luz pública" y que él jamás ha sido "condenado por la Corte Suprema por ninguna actuación ilegal o abusiva".
Respecto a las acusaciones del presidente de la UDI, Patricio Melero, de que estaba aprovechándose políticamente del dictamen contra la firma de retail, Allamand señaló que "el único aprovechamiento aquí ha sido el de la casa comercial".
"La posición de mi candidatura y la de Renovación Nacional es sin ambigüedades: defensa absoluta de los consumidores y de lo resuelto por la Corte Suprema. Si hay otras candidaturas que opinan lo contrario, ellas tendrán que responder políticamente por esos puntos de vista", aseveró.